“El carnaval es una fiesta que nadie le ha otorgado al pueblo, sino que el pueblo se dio a sí mismo” Goethe

jueves, 16 de febrero de 2012

Cinco dias mas de Carnaval ...


El día lunes vamos a tener un corso central bien marplatense, que son una expresión clara de los barrios de la ciudad, que fueron llamados para producir una fiesta bien nuestra que no tiene propuestas enlatadas de ningún lado sino una clara muestra de lo que son las características culturales de los barrios y la participación popular de todos los sectores”, destacó Pablo Fernández del EMTUR .


Fernández expresó que “A partir de la hora 18:30 comenzará el corso central en Avenida Luro y 14 de Julio, Plaza Rocha. Va a haber algunas sorpresas porque luego que desfile la Guardia Nacional del Mar y las más de 23 agrupaciones, estará ‘el Bahiano’ haciendo un cierre musical en ese sector. Es una linda sorpresa porque es un artista que tiene mucho arraigo popular en nuestro país y que va a venir a acompañarnos en este festejo”.


Martín Sala, Director de Planificación Turística, explicó que “La tarea que hemos planteado hace dos años con el EMTur, a partir de la indicación del intendente, ha sido trabajar con las dos ONG que aglutinan a las murgas y comparsas de la ciudad como son M.O.M.O y CAR.MA. Por segundo año consecutivo hemos planificado un cronograma de carnavales barriales ambicioso, con cerca de 30 corsos en diferentes sectores de la ciudad”.


“Para el lunes hemos preparado una gran fiesta con el desfile de murgas y comparsas que va a involucrar a más de 1.200 chicos, jóvenes y adultos. Y todos son de Mar del Plata. Estimamos que el evento finalizará cerca de la medianoche, por lo cual el tránsito en esa zona se verá restringido”, concluyó Sala.


Federico Arguelles, de CAR.MA, destacó que “Estamos contentos que los carnavales de Mar del Plata de a poquito vayan tomando forma y se vayan ordenando y organizando. También estamos agradecidos del apuntalamiento que nos han dado desde el EMTur y el municipio en el trabajo que veníamos haciendo. Se escuchó cuál era la propuesta que nosotros traíamos, cuál era la metodología y cómo utilizamos el corso como un lugar de encuentros”.



El cronograma para este fin de semana,

Viernes 17 de Febrero (De 20 a 24)

Corso Estación Camet
Grupo de Jóvenes CEFIL y Los Picantes de Estación Camet
Calle La Laura y Moyano (Frente a Sec. de Cultura)


Sábado 18 de Febrero

Corso de Estación Camet
Los Picantes de Estación Camet
La Laura y Moyano frente a Secretaría de Cultura

Domingo 19 de Febrero

Corso del Puerto
Elección de la Reina del Carnaval
Club A. Talleres - Magallanes entre Rondeau y Bosch

Lunes 20 de Febrero (Feriado Nacional) – de 18 a 24 hs.

CORSO CENTRAL CARNAVALES MARPLATENSES 2012
23 agrupaciones – Guardia Nacional del Mar - Bahiano
Av. Luro entre 20 de Septiembre y Guido - PLAZA ROCHA

Participacion del Bahiano

Martes 21 de Febrero (Feriado Nacional) – de 20 a 24 hs.


Corso Carnaval de Gala
Plaza del Agua – Guemes y Roca

No hay comentarios: