“El carnaval es una fiesta que nadie le ha otorgado al pueblo, sino que el pueblo se dio a sí mismo” Goethe

lunes, 31 de enero de 2011

Comenzaron los “Carnavales Marplatenses 2011”

Se realizan todos los fines de semana hasta el 6 de marzo en distintos barrios de la ciudad. Los festejos son organizados en conjunto por la Municipalidad, CAR.MA y M.O.M.O.
Tal como se anunciara el pasado jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo, este sábado se iniciaron los “Carnavales Marplatenses 2011”. Los festejos, que han sido organizados por el municipio en conjunto con las organizaciones CAR.MA y M.O.M.O, se extenderán durante todos los fines de semana y hasta el día 6 de febrero en distintos barrios de la ciudad.



Durante la noche de este sábado, en el corso organizado en Av. Luro entre 20 de Septiembre y Dorrego, estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Director de Marketing y Planificación Turística del Ente, Martín Sala; el Responsable de Turismo Alternativo y Rural del mismo, Pablo Arauz; y el titular de la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), Federico Argüelles.

En ese marco, Pablo Fernández Abdala, destacó que “Estamos muy contentos porque esta es una expresión de auténtica identidad marplatense y de cada uno de los barrios. Tenemos que agradecer la participación de todos y el gran trabajo que se ha hecho desde CAR.MA y desde M.O.M.O y de toda la gente del EMTur”.

“Hoy empezamos con la primera fecha de los 32 corsos que se realizarán en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes de enero y hasta los primeros días de febrero. Hay vecinos de Mar del Plata y hay turistas que están viniendo a compartir con nosotros una expresión auténticamente marplatense, en la que se expresan sin distinción de edades, de clases sociales, ni de segmentos de barrios: eso es el carnaval”, subrayó Fernández.

Federico Arguelles, titular de la CAR.MA, señaló que “Estamos acompañados por el EMTur y por el Municipio en una tarea que han visto como positiva y se han puesto a la par nuestro apuntalándonos, porque nos preguntaron dónde hacen los carnavales, cómo los hacen, por qué no modificamos determinada cuestión, etc. Hoy hablábamos del orden que hay, de cómo la gente termina de cenar y baja de los edificios, porque ven que está la ambulancia, la cruz roja, la policía, la gente de tránsito, que se vende comida, que se vende espuma y que pudimos cortar la avenida porque estuvimos pasando por la casa de cada vecino entregándole un volante y avisándole que íbamos a cortar”.

“Hay un montón de cosas que hacen al carnaval y están organizadas y en orden. Y hoy podemos encontrarnos festejando el carnaval en orden y sin pasar por encima de nadie. Queremos que la gente se sume, festeje y cada vez haya más corsos, más carnaval y cada vez más agrupaciones puedan estar representadas en estos corsos que como dijo Pablo Fernández, son parte de la identidad, la cultura y la idiosincrasia de esta Mar del Plata que nos unifica a todos”, enfatizó Arguelles.

Martín Sala, por su parte, manifestó que “El cronograma de 32 fechas surgió de un trabajo conjunto con las dos ONG´s –M.O.M.O y CAR.MA- pensando en que los corsos llegarán a todos los barrios de la ciudad. El de hoy es el primero de los 32 y es el comienzo de un camino que empezamos a recorrer con un objetivo que es, concluir con estas fechas y empezar a trabajar en los del año que viene”.




Segui las Noticias de los Carnavales :

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=13561


http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/01/27/22726-habra-32-corsos-en-mar-del-plata-por-los-festejos-de-carnaval.html

1 comentario:

Aníbal dijo...

¡Qué despliegue! Acá en Uruguay estamos más o menos en la misma, el viernes arrancó con todo el Carnaval. ¡Y tenemos pa' 40 días!

Esto es un resumencito de lo que fue el desfile inaugural del Carnaval 2011: http://uruguaynatural.tv/video/767925280001

¿Han visto algo de Carnaval de acá? ¿Conocen?

¡Saludos y sigan así, colegas carnavaleros!

Aníbal